M A R I P O S A M U L T I C O L O R

miércoles, 26 de mayo de 2010

Alegría del hogar, regalo de la naturaleza



La naturaleza nos proporciona casi siempre los más bellos colores en sus diversas expresiones. Una de ellas es la planta llamada Alegría del hogar, que realmente cuando se la puede poseer en matas de diversos colores en un jardín, inspiran una sensación de alegría en ese hogar.


Quise traer esta flor que es una de las que más admiro y quiero para ofrecerla hoy en este sitio.




Les dejo para que se informen aquellos que no la conocen las particularidades de la misma.




La Alegría del hogar o Impatiens walleriana es una planta herbácea perenne, muy ramificada, con tallo erecto, carnoso e hinchado con los nudos. Posee hojas lanceoladas, de color verde-brillante y aserradas.




Sus flores son de colores brillantes, rojo, fucsia, rosado, anaranjado, salmón, lila, blanco, simple y dobles.Se propaga por semillas y por esquejes. En relación al clima, es una planta muy sensible al frío, que con bajas temperaturas no resiste en el jardín. En macetas, conviene ubicarlas en lugares protegidos. Para su cultivo, necesita un suelo muy rico en nutrientes, húmedo y con buen drenaje.




Dado que en lugares protegidos florece gran parte del año, es muy utilizada en canteros de sombra, en los que aporta luz y color, y también en grandes macizos y en macetas para destacar entradas o ventanas. Para florecer necesita una buena sombra, humedad en el suelo y ser fertilizada en caso de no tener buen drenaje.




Cuando las plantas se estiran y dejan de florecer, lo ideal es podarla bastante en época con buena temperatura, y también fertilizarlas, para favorecer que se mantengan compactas y garantizar la siguiente floración. Es afectada por enfermedades como bacteriosis, hongos del suelo y por plagas como pulgones, cochinilla, arañuelas, trips.








Tener una Alegría del hogar en casa es como un símbolo de lo que uno puede encontrar dentro de ese hogar y muchas veces es así, símbolo de alegría y paz de espíritu.

sábado, 22 de mayo de 2010

Cerro de los siete colores, Jujuy, Argentina



Cerro de los Siete Colores
País
Argentina
Cordillera
Andes
El Cerro de los Siete Colores es uno de los cerros que bordea la Quebrada de Purmamarca, en la provincia argentina de Jujuy. Su peculiar gama de colores es producto de una compleja historia geológica que incluye sedimentos marinos, lacustres y fluviales elevados por los movimientos tectónicos.
La villa de Purmamarca se encuentra a sus pies, y ambos forman una de las postales más reconocidas del Noroeste Argentino y el país.








miércoles, 19 de mayo de 2010

PABLO PICASSO

Los pintores en general y sobre todo algunos en particular como el gran maestro Pablo Picasso, nos han deleitado y lo siguen haciendo con sus obras pobladas de colores, obras donde sus paletas han elegido las tonalidades exactas para hacer de ellas no sólo una gran obra de arte sino una delicia para la mirada.


Una de ellas es para mí, esta obra de Picasso, El Reposo, donde en su estilo cubista ha podido dejar plasmado sin ninguna duda la figura de una persona en reposo y le ha volcado una combinación de colores que la hacen perfecta a mi ver.


Esta es uno de los tipos de cosas que iré incorporando en este nuevo lugar para jugar con el diseño que me he creado para mi solaz y el de toda persona que por aquí pase y sienta lo mismo. Ojalá así sea.

Expresión, imagen y color

A veces pienso que equivoqué de profesión, la mía no tiene nada que ver con el diseño gráfico, pero he notado a través de los blogs, cuánto me gusta, me entretiene y me da placer este tema de crear un blog y elegir su tema en principio, pero luego sus colores, sus imágenes, las combinaciones entre ellos, todo este trabajo que al iniciar el blog es más arduo, es lo que más me gusta.


Por supuesto que luego ya acostumbrada al formato me involucro con el tema y desarrollo en él lo que sé y puedo dar a este mundo bloguero que tanto me apasiona.


Todo esto lo sé porque no es el primero que tengo, y la verdad con muy buen resultado en cuanto a llegada en la gente de todo el mundo que de pronto pasa y se queda y saca alguna foto o toma algún párrafo. Todo esto lo sé por mi contador. Y es bastante agradable ver en algunos, sinceramente la mayoría el planisferio lleno de puntitos negros que significan distintas ciudades de donde provienen las presencias en mi blog.


Tengo uno de política y otro de literatura y también uno de arte. En fin me gusta esta relación no sólo con el ciberespacio y sus cibernautas, sino sobre todo el propio placer que esto me produce.


Poder expresarme, a través de las palabras, de las imágenes y del color es algo que descubrí hace un tiempo como una especie de terapia para los momentos no tan felices.


Por eso lo hago y por eso este nuevo blog, que quizás esta vez no atraiga demasiado porque es probable que el acento no vaya a estar puesto tanto en el fondo del asunto.


Esta vez me quiero divertir con un blog y espero hacerlo con este.