El perfil de un pueblo
El amor a media luz
Cuando nos pusimos de pie
Vuelo mágico
ALEJANDRO COSTAS.
Alejandro Costas es un excelente artista plástico argentino, nacido el 5 de noviembre de 1958 en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.
Estudió Ciencias Económicas, carrera que abandonó para dedicarse al Diseño Gráfico y al Dibujo Humorístico, actividades que desarrolla en su medio natal y también en el extranjero, principalmente en España.
Más tarde sería integrante del grupo " 30 Pintores Naïf Argentinos", y realizaría una muestra itinerante por toda Europa.
Ha expuesto, sus casi 600 obras, en más de 200 exposiciones, unas veces individualmente otras en exposiciones colectivas.
Dice de él un admirador de su obra: "Alejandro Costas es un cómplice que dibuja pensamientos".
También dicen de él : "Es el amigo que siempre está allí dispuesto a exhibir y desnudar los colores del alma del artista".
Hace varios años que me gusta la obra de este artista porque siempre me gustó la pintura naif. Lo descubrí en una Feria del Libro de Buenos Aires y me traje uno de sus cuadros que preside el living de mi casa.
A mi entender su pintura está a la altura de Aniko Szabó otra de las grandes de este estilo.
Su obra es no sólo pictórica, él siempre la acompaña con una breve explicación poética que nos muestra su profundidad y su calidez humana en todos los temas que aborda en ella.
Sin duda Alejandro Costas es un exponente preferenciado en la plástica argentina y con muchos méritos para ello.